lunes, 21 de marzo de 2011

Rollitos de hojaldre

Esta receta la he visto en varios blogs, pero citaré en el que primero me fije y por el que me he guiado cuando me he puesto "manos a la obra".

Ha sido en el blog de María "Una pincelada en la cocina".

Más o menos he hecho todo como ella lo explica. Los únicos cambios que he hecho han sido:

1) que no he puesto aceitunas, sólo lo he rellenado de jamón y queso.
2) que he empezado poniendo el queso, en lugar de el jamón, aunque supongo que da lo mismo.
3) que no tenía papel de horno y he utilizado de aluminio.

Copio la receta tal cual lo explica ella:
ingredientes:

· 1 lámina de hojaldre fresco (del lidl) -la mía era de Mercadona-
· 100gr de jamón cocido
· 125gr de queso cremoso (yo he usado avarti)
· unas pocas aceitunas
· 1 huevo para pincelar por encima

Desenrollamos la lámina de hojaldre, usaremos el papel que trae para poner encima de la bandeja del horno. Colocamos encima del hojaldre el jamón y encima de este el queso y las aceitunas en trocitos.

Enrollamos, batimos el huevo y pincelamos por encima.

Cortamos con un cuchillo bien afilado rollos de 2cm de grosor aprox.

Los introducimos en el horno a 200º unos 15-20min hasta que estén doraditos.

Sacamos y servimos


Y así lo he hecho yo:












Si los haceis, os gustarán. Están muy ricos, pero son potentes, eh??? vamos.. que con un par de rollitos vas servido...

He pensado que admite un montón de rellenos, incluso dulces... Hay que seguir "investigando", je!

20 comentarios:

Lina dijo...

Una receta estupenda para agasajar al mejor de los invitados... me la apunto.

Javier dijo...

Es que el hojaldre queda tan bueno y da ideas tan buenas como esta

Saludos

Novicia Dalila dijo...

Este finde lo hago. Ya que sé que la masa se va a portar biennnnnnnnnnnnn :D
El domingo hice las tortitas de plátano con las obleas de empanadilla... ¡¡¡un éxito total¡¡¡ Les gustaron un montón y yo más contenta¡¡¡¡ :D:D:D:D

Un beso, alma.

Isabel dijo...

Nunca los he hecho, esta tarde voy a hacer hojaldre casero y reservaré una lámina para hacerlos.
Besinos

Winnie dijo...

Qué rico! estos los haré. Besos

Ellyllon dijo...

Mira, pos ya sé qué hacer con la lámina de hojaldre que tengo riéndose en el frigo!!! jejeje

El pack es de dos (ya lo sabes tú porque la compramos en el mismo sitio jejejejejeje) y con la otra hice un relleno que lo tienes en mi feis.

Ni te cuento cómo salió! Deberías probarlo!!

Un besazoooooooooooo Alma míaaaaaaaaaaaaaa
Y otro pal Pardi que el otro día me dejó un comment para la peque. No se te olvide dárselo, ehhhh??? con mucho amooooooooooooooor (el tuyo, me refiero) jajajajaajajajajaajajajaaja

Elly

maba dijo...

resultón y fácil...

lástima de queso.. peeeero me atrevo a sugerir, porque yo hice este fin de semana "rollitos con pan bimbo" (es decir, lo mismo pero estirando el pan de molde, el mío de mercadona y sin meter al horno)..

unos con mantequilla, eneldo y salmón y otros con atún y salsa de tomate.. así que esta última opción... la quiero para el hojaldre al horno!!! me da que va a ser un escándalo!!!!!!

besos

PD: cómo rallas los corn flakes del post anterior???

Unknown dijo...

Que rico!!! Me encanta el hojaldre!
Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Tiene una pinta que ...
Prometo hacerlo. Creo que por ahora lo he probado todo, jaja
Besos

María dijo...

Holaaaa!! muchisimas gracias por mencionar mi blog. Te han quedado estupendos ¿verdad que son facilisimos de hacer? Tito también le puso un relleno diferente así que hay para todos los gustos. Las recetas facilitas siempre suelen triunfar y si ademas estan tan buenos como estos ¡¡repites seguro!! graciñas y un bezazooo.

Alicia dijo...

Yo alguna vez los he hecho y quedan divinos!! Y los rellenos... de todo tipo, como bien dices, hay que ir investigando!

Besicos

Delicias dijo...

Ummmm que ricos!!! La verdad que tienes razón, da para mucho tipo de rellenos, ya los pensaremos no?? Este te ha quedado muy bueno y tan doraditos.....se me hace la boca agua.

Besotes!!!

MAYTE dijo...

Esta semana en vez de empanada hago los rollitos, tienen que estar riquísimos.

Besos

P.d. el sábado hice las tortitas de fruta y triunfe, le gustaron a todos!!!

Anónimo dijo...

Pues presenta un aspecto final que parece corresponder a una receta con una elaboración más complicada.

Anónimo dijo...

¡Vaya Pinta¡ Me lo apunto, lo hago el próximo fin de semana.
Hice la recella del rebozado con cereales y yo lo trituré en el mortero,no cuesta nada y se rompe superfacil.

Bss.
Compañera Mañanera

Loli dijo...

Hola Alma!!
Que pinta tienen estos rollitos, me llevo un par de ellos!!
Besitos, guapa.

BeatriZ dijo...

Rapido y rico!. La mezcla jamon - queso nunca falla

MFe dijo...

Gracias a todos!!! Si los hacéis, espero que os gusten.

Besos.

Bego dijo...

Oye, que pinta!!, me la apunto.

Besos.

Anónimo dijo...

He triunfado¡ me quedaron perfectos para comer el domingo, a todo el mundo le gustaron y la quesada también. Luego hice las croquetas de queso y bacon que me dijiste y fenomenal.
A ver quien se anima a hacer los rollitos con chocolate para desayunar y nos cuenta, creo que estarán deliciosos.

Compañera Mañanera



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...