miércoles, 5 de octubre de 2011

Trucos de cocina



Bueno, pues hoy la cosa va de pescado..

El domingo hice para comer boquerones fritos (ainss.. lo que nos gustan a todos!!..), así que a raíz de eso han surgido los truquillos de hoy.

En primer lugar, para enharinarlos utilicé aquel truco que ya conté AQUÍ, es decir eché harina en una bolsa de plástico, y después los boquerones a los que ya había puesto sal. Moví la bolsa y ¡¡tachan!!! todos enharinados a la vez...

Otra cosita que probé fue el tema “olores”...

Para quitar el olor a pescado de las manos (puaggg qué ascazo que me da!!!... ;-(( las froté con limón, después las enjuagué con agua fría y ya por último las lavé con jabón... Y ni rastrooooo de la peste...

Y resulta que aunque nos gusten a todos mucho, sobraron (o me pasé o no teníamos demasiado apetito) total que me dije “ah! no.,. que yo no los tiro..!”.. Busqué en internet “aprovechar boquerones fritos” y di con una recetilla para escabecharlos, que os pongo a continuación.



Se pone en una sartén un vaso lleno de aceite nuevo, ponemos a cocer lentamente el mismo con una cabeza de ajos cortada por la mitad, un poco cebolla, 1 hoja de laurel, tomillo o romero, lo que gustéis, sal y algo de pimienta en grano, y cuando empiece a hervir se echa medio vaso pero de vinagre blanco, se remueve y se apaga el fuego (siempre suave) a los 10 minutos. Se echa por encima del pescado previamente puesto en un recipiente que tenga tapa y una vez frío se deja en el frigo 24 horas.


[sacado de esta WEB]


Los hice el lunes por la noche y ayer martes nos los cenamos.. Oye... divinos.de.la.muerte. En serio eh??

Una fotico que no falte...





¡¡BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!

12 comentarios:

maba dijo...

me encantan los escabeches!!!!!!!!!!!

besos

Winnie dijo...

Me has recordado a mi madre que era cocinitas y decía que el limón servía para TODO. bss

Novicia Dalila dijo...

A mí me encantan los boquerones hechos de cualquier manera(en vinagre, fritos, fríos al día siguiente...) , pero nunca los he probado escabechados, así que me-la-llevo :D
Aunque tendré que hacer por que me sobren aposta, porque casi nunca me sobran y si queda alguno, son dos o tres... :S

Un beso, Alma

Isabel dijo...

Me encantan estas entradas! eres una enciclopedia de trucos!!

Carolina López Rodríguez dijo...

El truco para enharinar lo aprendí de mi madre, que no se dónde lo vió ella.
La idea de escabechar los boquerones fritos me parece genial.
Besitos

as dijo...

Alma, que simpatico tu Nemo!!!!:)
asi me gusta!!, que no tires nada y la verdad es que es un buen truco..por que de otro modo ya no quedan muy apetitosos los animalillos!!:)
Muchos besitos salseros de mi socio y mios!!!:)))
Juana

Paco dijo...

Buenas tardes Alma muy buenos trucos, tanto para enharinarlos como para quitar el olor de las manos. Y el escabeche con los que sobraron tiene una pinta buenísima.
Un saludo Paco

Sandra dijo...

Cosa mas rica cualquier pescado en escabeche. Mi abuela era experta, sobre todo en el cazón en adobo!!.

Amig@mi@ dijo...

Me encantan los boquerones.Me encantan los escabeches... Me encanta la mezcla.
;)
Besos

Mar dijo...

¡Cómo me gustan estas entradas!
Gracias
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buenos los trucos y de tirar comida que está buena nada de nada, aunque sean unas croquetas o una empanada.
Besos.

MFe dijo...

Gracias a todossss!!!!!

Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...