viernes, 28 de septiembre de 2012

Huevos encapotados

Esta receta la he visto AQUÍ. En cuanto la vi pensé "ésto tiene que estar de morirse".... y aunque me dio pereza arrancar y hacerla, más que nada porque aunque es fácil (ya lo veréis) se tarda un pelin en prepararla, vamos... que es un poco coñacin... pero aún así el otro día me puse a ello, y gustó tanto a todos, que no tardaré en volverla a hacer.

Ingredientes:

Huevos de codorniz.
Salsa bechamel.
Queso Mozzarella rallado.
Huevo y pan rallado.

Preparación:

Hacemos la bechamel espesita, como si fuera para croquetas.

Una vez hecha ponemos porciones, con la ayuda de una cuchara, sobre una fuente o en una tabla de cocina.

Freímos los huevos de codorniz, y vamos poniendo un huevo sobre cada porción de bechamel, así:



Después ponemos un montoncito de queso mozzarella rallado:



y cubrimos de nuevo con bechamel:



Esperamos hasta que se endurezca un poco. Lo suficiente para poderlos pasar sin dificultad por el huevo y el pan rallado.

Freímos en abundante aceite de oliva (que esté muy caliente) y dejamos escurrir sobre un papel de cocina.



Os aseguro que están buenísimos.

Y con ésto y un bizcocho... hasta el lunes... cuando pueda...

¡¡QUE PASÉIS UN BUEN FINDE!!


19 comentarios:

carlos dijo...

Seguro que están de pecado y aún me falta soltar lastre del acumulado durante el verano

Novicia Dalila dijo...

Lo intentaré, porque tienen una pinta que te mueres y tienen que estar buenísimos. Mi madre los hacía parecidos, pero con medios huevos de gallina. Ella los llama "niños envueltos" (a que da yuyu???), pero no sé si yo voy a tener tan paciencia eh??? Pero lo voy a intentar a ver que tal.
Muchas gracias, un beso y buen finde, alma.
Paragua no... ¡¡¡una zodiak voy a necesitar para salir de aquí¡¡¡

Novicia Dalila dijo...

* paraguas :S

Las Recetas de Manans dijo...

Esto es una bomba para el colesterol, pero de vez en cuando...están irresistibles!

Yas dijo...

La pinta tremenda, eso si, no termino de amigarme con la bechamel...

X dijo...

O sea, es como una croqueta de huevo, más o menos. xD

A mí es que la bechamel... ¡puaj! De las pocas cosas que no me gustan. xD

Winnie dijo...

¡madre mía qué rico debe estar!!! ¿me lo haces? jaja Un beso y buen finde

Loli dijo...

Que bueno tiene que estar, yo también intentaré hacerlo a ver que tal...
Besos, buen finde!!

Amig@mi@ dijo...

Que pintaza, Alma, pero es demasiado trabajoso para lo que va a durar.
POr cierto, el otro día probé las croquetas de huevo duro. Jaja, si les ponemos un poco de queso es lo mismo pero diferente ¿No?
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una receta fantastica, que además pega con el día de hoy que está encapotado.
Besos. Lola

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo tambien los comía de pequeña, pero eran huevos de gallina, y no estaban fritos, sino duros, éstos tienen que tener un poquito más de aceite, pero, bueno, un día es un día.
besos,

Nechy dijo...

Unos huevos riquísimos!! te han quedado de lujooo!!
Un besete y buen finde!!

Belen dijo...

Se parecen mucho a mis croquetas de huevo, bueno mias no de Tina como dije en la entrada que las puse, y por eso seguro que están muy buenos...
buen finde

Zamarat dijo...

Pues sí que tienen buena pinta, sí... Me los apunto. Abrazo!

Paco dijo...


Buenos tardes Alma. Fabulosos huevo encapotados los que has preparado. Me parece una receta estupenda y fácil de preparar y engorroso lo justo. BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Un beso Paco

mapi dijo...

Tienen una pinta estupenda, deben estar ricos, te la copio.
Que tengas una buena semana.

Mar dijo...

Me da la sensación de que puedes empezar a comer y no parar....ainss
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buenos están, cuando mis hijos estaban en casa se los hacia , así y con huevos cocidos, pero ahora me da pereza para nosotros dos, aunque al verlos no sabes las ganas que me han entrado de salir pitando para la cosina jajja. Besos

Tequila dijo...

Esto tiene demasiada salsa para mí... pero a mi padre es de las cosas que les encanta!
Besos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...