lunes, 15 de octubre de 2012

Fantasmitas


Yo comprendo que todo lo que sea motivo de celebración, pues oye.. bienvenido sea, pero ¿qué queréis que os diga?? que me lo vendan como me lo vendan... no me “entra” la puñetera fiestecita del Halloween éste.. de verdad.
Reconozco que una parte de mi pasa por el aro cada año:... que si la niñas quieren disfrazarse, que si tal amiga ha montado tal cosa en su casa, que si no se dónde organizan una fiesta etc.... que si... que paso por el aro, que no digo yo lo contrario,  pero de verdad os digo que ¡¡¡no me gusta ná!!!.
Supongo que también tendrá que ver el hecho de que siempre he sido muy miedosa (y lo sigo siendo)... Sólo he entrado una vez en mi vida en uno de esos “pasajes del terror” y juré que “una y no más...”. No me gustan la pelis de miedo. ¡Odio pasar miedo!.. No me gusta que me den sustos...
Odio los ojos ensangrentados, los cuerpos mutilados, los tornillos en las sienes, las arañas, los monstruos, las uñas verdes, la pócimas humeantes, la niña del Exorcista, los zombis...... ¡¡lo odio!!!... con lo cual “blanco y en botella”.. ¿no?..
Y sé que ahora llega el momento de que los blogs se llenen de recetas para este día en concreto, y yo... pues he decidido que hoy voy a hacer mi única aportación al evento en cuestión, porque me ha gustado, me ha parecido muy fácil y no me da “grima” como algunos platos que he visto por ahí.. xD, dicho sea con todo el respeto y el cariño del mundo, pero es que hay algunos que brrrr..., aunque claro, supongo que de eso se trata.
Yo me limito a contaros estos FANTASMITAS "tan monos e inocentes" que vi a Anita Cocinitas.
Solamente necesitamos obleas de empanadillas, porque el relleno es a gusto de cada cual, eso si, tiene que ser algo “pastosito” porque sino resbalaría. Yo los hice de cangrejo y mayonesa.

Confeccionamos con papel de aluminio arrugado unos “moldes” en los que pondremos encima las obleas. Horneamos hasta que veamos que están doradas. Sacamos. Dejamos enfriar y separamos del molde de aluminio.

Una vez que rellenemos los fantasmitas, ponemos los ojos con ketchup o salsa barbacoa. 

Os aseguro que queda un picoteo muy chulo.




¡¡Buen comienzo de semana a todos!!

18 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

jajaja... a mi me pasa lo mismo con la famosa fiestecita americana, no me entra, pero oye estos fantasmitas me parecen simpatiquísimos.

Encantadísima de conocer tu blog :o)

X dijo...

Pues original es, sin duda, aunque es verdad que la mezcla se irá pabajo. xD

Novicia Dalila dijo...

Apuntado queda, aunque digo lo mismo que "X"... No sé si voy a conseguir algún relleno lo suficientemente "pastosito" para que no se me caiga... Ya te contaré, porque los voy a hacer, además tengo una celebración familiar el 03/11, así que tenemos el día D (difuntos) muy reciente ;-)
Un beso, alma.

p.s. Entonces no te dejo el disfraz de cabaretera muerta, con lo rebien que sienta??? :D

MFe dijo...

X y Novi a ver os doy algunas ideas por si os decidís a hacerlos: el que yo hice de mayonesa y palitos de cangrejo quedo perfecto. También podéis poner queso del tipo Philadelphia con trocitos de jamón, ensaladilla rusa, atún con mayonesa.. La cosa es se quede “pegado” en la cabeza del fantasmita...o simplemente untar un poco de paté, o queso, sobrasada...


Unknown dijo...

Me pasa como tú. No comprendo por qué se tiene que celebrar halloween! Hace 5 años no había costumbre de eso. Es por puro consumismo.
Te quedaron muy chulos los fantasmas!
Un beso

Winnie dijo...

ja ja Son una monada Alma...Un besote (a mi los tornillos en la cabeza etc no me gustan) Más besos

Yas dijo...

Yo todo lo que sea temático me gusta, me da igual que sean flores o fantasmas, me animo con cualquier fiesta!

Los fantasmas están molones!

Zamarat dijo...

Qué monos!! A mí tampoco me emociona esto de Halloween, pero los fantasmitas son simpatiquísimos!
Abrazo!

Belen dijo...

No sabes lo que alegra encontrar a una de los mías, yo pensé que era la única a la que halloween le provocaba dolor de cabeza. El año pasado trague con la calabaza que quiso adornar mi hija (pero luego hice un puré deliciosos). Con lo buenos que están nuestros huesos de santo de toda la vida!!!!
Yo había visto esta receta en una revista pero en dulce con pasta de arroz. Casi que prefiero esta que es salada
Besinos, y que pase pronto

Unknown dijo...

Que gran idea esta nos la apuntamos, solo una duda para el relleno hay que darle la vuelta al fantasmita, no?

carlos dijo...

Y digo yo. que donde esté un buen magosto a base de buena lumbre, mejor compañía, con sus chorizos y castañas, asado todo en las brasas, seguido de una abundante queimada y rematada la fiesta a base de un grueso chocolate con churros, que quiten esas bobadas de andar disfrazado de víctima por la calle.

Sandra dijo...

Una americanada es lo que es lo de Hallowen! jajaja

Hola guapa, todo bien en mi ausencia?.

Vicky Irigoien dijo...

Quedan 15 días y ya empezamos con el"jaloguen" de las narices , es lo que he pensado al ver tus fantasmas, pero ya veo que a ti tampoco te hace gracia je je..
Esta bien conocer otras culturas pero de ahí a adoptarlas y cambiarlas por las nuestras me niego,donde estén unos buenos buñuelos.. torrijas.. huesos de santo que se quite todas las bisceras ,dedos cortados y demás asquerosidades,ahora bien... estos fantasmas me han parecido hasta graciosos pero seguro que no los hago
Besitos

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Muchas gracias por las sugerencias¡¡¡ Hija, yo es que no tengo tanta imaginación como tú y hay que dármelo todo poco menos que mascao. :S

Un beso, alma

Amig@mi@ dijo...

Y en vez de UUUHHHHH!! Dicen: Cómeme!!!!
jaja
¡Son monísimos!
Besos

MAYTE dijo...

Aunque tempoco soy partidaria halloween, los fantasmitas tienen muy buena pinta y tienen que estar muy buenos.

Besos.

Cocinaros dijo...

Que chulos! Buena idea! Aunque a mi tampoco me convence lo de halloween...

Joaquina dijo...

Que divertidos!!!! a los chicos les van a encantar... Besos,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...