miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trucos de cocina (Navidad)


Los trucos o ideas de las próximas semanas intentaré encaminarlos a cosas de Navidad, y es que ya están aquí encimica... A mi como siempre me pillará el toro en todo.. ya es un clásico eso de salir zumbando el día anterior a comprar cosas...

Hoy os enseñó una idea para colocar a los invitados en la mesa. No es mi caso... En mi familia lo hacemos al grito de “tonto el último”.

Pero para los que os guste que cada uno tenga su sitio asignado, es algo tan sencillo como tener a mano unos bombones Ferrero Roche (ummmmmmmm.. si... son mis preferidos...) unos palillos y unas tarjetitas.

Podéis hacer algo así:


o así:



O, igual de simple y también original, con unas nueces:




¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!

10 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Me parecen super chulas todas las ideas que has puesto, Alma, pero en mi casa no son necesarias.. no llegamos a lo de "tonto el último", pero no porque seamos todos listos, sino porque cada uno se sienta en el mismo sitio desde el principio de nuestras celebraciones familiares. En el mismito. Y tenemos querencia hasta el punto que en la última faltó mi cuñada y no sabíamos cómo acoplarnos... :S
Estoy loca por ver tus menús y truquis navideños. Yo ya tengo casi definida mi cena de Nochevieja, que es la que toca en mi casa, pero estoy abierta a cualquier innovación que me saque de la rutina. (A ver si encuentras algo original para las uvas :D).

Un beso muy fuerte y feliz findelargo :****

Novicia Dalila dijo...

p.s. Que acabo de pillar ahora mismito (ahora, no ayer cuando lo leí), lo de la brocheta eh??? Que no era capaz de imaginármelo... Y es que yo la quería pasar en horizontal, no en vertical, y claro, no veía manera de atravesar el molde... :S... Lo que pasa es que no dije nada porque como todo el mundo estaba tan encantadito y parecían no tener ni la más mínima duda, opté por no dar más el cante :S....
Hija, si cuando yo digo que a mí hay que dármelo todo mascao, es por algo :'(

Wiky dijo...

me apunto la del ferrero rocher. este año lo hago por nochebuena o fin de año ^__^

Belen dijo...

En mi casa no somos muchos, con lo cual los sitios ya están repartidos, pero si me ponen un Ferrero igual hasta me disfrazo de alguno de ellos para poder llevarme el suyo también jajaja
Besinos

Winnie dijo...

Me parecen geniales Alma!!! De hecho...las voy a sugerir a una hermana que nos reune a todos Un besito

Lídia dijo...

yo tampoco tengo problemas, siempre somos los mismos y ay tienen el sitio asignado de cada año jeje

besos

Amig@mi@ dijo...

Muy bueno. Jaja, pero no somos tantos como para eso. Miraré en lo que me dieron el otro día en el cole de mi hija y veré si algo puede interesarte.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas buenas y originales ideas.
Besos.

Zamarat dijo...

Me gusta la idea!! Nosotros hicimos el año pasado unas campanitas con las cápsulas de Nespresso y escribimos los nombres en ellas. En nuestro caso, no es del todo necesario pero nos gusta poner los nombres.
Abrazo!!

Anónimo dijo...

Me encantan los Ferreros. Con esa capita de chocolate con almendras y esa cremita de Nutella por dentro. Mmmm, buena idea la que nos cuentas!! Un besote muy gordo de mi parte y en especial de Víctor que hoy no hay manera de que duerma siesta y no me puede tener más frita (es que el tío se ha levantado a las 07:40 h y no me da ni un respiro). Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...