lunes, 8 de abril de 2013

Brioche de crema


Hace mucho que no cuento ninguna receta con la panificadora, y no, no es que no haya hecho, pero no quiero ser cansina contando cosas que he hecho con el “parato” éste... así que intento distanciar una de otra, pero ¡HOY TOCA! y es que ya no aguanto más sin contaros este brioche que hice (ya hará unas cuantas semanas).. ¡¡Una delicia, señores!! y para ser el primero, la verdad es que me salió bastante decente.

La receta original en el blog de Marilú “Marilú entre pucheros

Los ingredientes que necesitamos son:

350 gr de harina de fuerza
120 ml de agua
60 gr de azúcar
40 ml de leche
pizca de sal
2 huevos (uno para la masa y el otro para pintar)
40 gr de mantequilla
1 sobre de levadura seca de panadero
ralladura de naranja
ralladura de limón

Ella explica el paso a paso de maravilla, así que no voy a hacer un C&P. Directamente os envio a su blog.

Yo el glaseado en lugar de cómo lo hace ella, lo hice igual que el de los donuts, es decir: mezclando azúcar glass con un poco de agua.

La crema pastelera veréis en las fotos que no es demasiado clarita. Es porque utilicé azúcar moreno, y, cómo no, para hacerla lo hice como Nenalinda (y que ya he contado en varias ocasiones)  en el micro y bien fácil.

Me sobró masa, así que la aproveché para hacer unos bollitos rellenos de crema y que se llevaron las niñas para el recreo.

Os pongo las fotos de todo.




Ya... ya sé que tengo que perfeccionar las espirales..... Ni mucho menos se ven como en el blog de Marilú. Cuando levaron se pusieron casi unas encima de otras... arrrggg.. ¡¡qué coraje me dio!!, aunque eso si, de sabor estaba rico, rico...

¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!

22 comentarios:

Mónica dijo...

Me llevo esta receta de brioche que me apetecen para merendar.

Un abrazo, Mónica

hogardiez dijo...

Que maravilla de brioche, me encantan.
Un abrazo y feliz semana.

Marijose dijo...

Decente dices.... pero si te quedo perfecto¡¡¡ me llevo tu receta que elñ que hice yo el otro dia con pepitas de chocolate fue un fracaso me quedo que si se lo tiro a alguien a la cabeza lo mato¡¡¡¡, jajaj, probare tu receta, un beso guapa

Susana dijo...

me ha ecantado!!! vaya pintaza tan deliciosa: buenisimos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por dios que cosa más rica, si supieras cuanto tiempo hace que no como algo ni pareceido? me encanta y me llevo tu receta. Besos

Belen dijo...

Yo aun estoy esperando por ella......y hoy casi que lo prefiero porque no podría resistirme a irme corriendo a la cocina, a copiarte.
besinos

Loli dijo...

Tiene un aspecto delicioso, me encanta.
Un besito, guapa.

Midnight Chocolate dijo...

oops! no conocía tu blog y eso es imperdonable porque me acabo de enamorar perdidamente de este brioche!!!!! madre míaaaaa, eres consciente de la pinta que tiene? mira que yo soy más de chocolate pero por esto le daba una patada al chocolate y me quedaba con la crema! jajaaaj

me quedo por aquí! ^^

un besito!
Laura

Tequila dijo...

En serio, cada vez que entro aquí muero de rabia porque mi horno haya fallecido!

Besos!!

Unknown dijo...

Que pinta, me encanta ese tipo de masas.
Besos.

carlos dijo...

Menos mal, que procuro venir de visita, siempre después de cenar...

Carolina López Rodríguez dijo...

No sé que me gusta más si el brioche o esos bollitos rellenos, chiquilla
MEnuda pinta
Besitos

Su dijo...

Viendo lo que hay por ahí, está claro que subutilizo el juguete éste. Qué ricor. Un besote.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me encantan los brioches rellenos de crema...tanto el de masa francesa como el suizo, son para mi gusto espectaculares y te ha quedado de cine!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero si están muy bien las espirales!
Y así rellenitas de crema seguro que a tus niñas les encantó, al menos yo me las comería muy a gusto.
Besos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡qué pintaza tiene¡¡¡
A mí me pasa como a ti con las espirales pero en todo. No termino de darle a nada ese punto "profesional" que veo en las recetas caseras de otros....

Un beso, Mfe.

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Que ricura! Esto tiene que estar de escandalo.me quedo echando un vistacito.un saludo desde la Fragua!

Paco dijo...

Buenas días que rico y espectacular brioche de crema que has preparado. Sinceramente tiene que estar de lujo, la pena es no poder saborearlo.
He preparado la tarta mágica siguiendo tus pasos, la he publicado en el blog, y te diré que nos ha gustado mucho así que habrá que repetir.
Un beso Paco

reyes herrera dijo...

que rico me encanta tu blog me quedo por aqui, y te invito a visitarme.

www.dulcesbocaditos.blogspot.com
www.recetasparaenamorar.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Me has recordado que hace tiempo no preparo ninguno. Que rico.!!!!

Amig@mi@ dijo...

Tiene una pinta inmejorable. No te quejes. Lo que cuenta es el sabor.
Besos

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...