lunes, 17 de junio de 2013

Tarta-quesada de manzana

Esta tarta se la vi a Angie y a mi, que me encanta la tarta de manzana, no dudé en hacerla.

La textura interior es tipo quesada. Es muy fácil y está buenísima.

Ingredientes:

- 3 yogures naturales
- 3 manzanas golden
- 3 huevos
- 1 y 1/2 de la medida del vasito del yogur de azúcar.
- 4 cucharadas colmadas de maicena.
- mermelada de melocotón o albaricoque
- agua
- canela

Preparación:

2 manzanas las troceamos, y la otra la reservamos

Metemos en el vaso de la batidora las dos manzanas troceadas junto con los yogures, maicena, huevos y azúcar.  Batimos bien.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. En la parte superior ponemos la otra manzana cortada en gajos finos.

Horneamos a 170º / 180º hasta que veamos que al pinchar no mancha.

Ponemos en un bol las 2 cuch. de mermelada, 1 cdta. de agua y un poco de canela. 

Calentamos, mezclamos bien y una vez que saquemos la tarta y esté fría, pintamos la parte superior.

Esta vez no tengo foto del corte porque no la tomamos en casa. La hice para llevar, pero os aseguro que queda rica, rica.



¡¡ Buen comienzo de semana !!

25 comentarios:

laurilla fondant dijo...

yo también voy a probar esta receta porque las tartas de queso y las de manzana me encantan ;)
besos!

laurilla fondant dijo...

yo también voy a probar esta receta porque las tartas de queso y las de manzana me encantan ;)
besos!

Susana dijo...

que rica! me parece una idea buenisimaaa! vaya pinta!

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Una propuesta fabulosa, así que tendré que probarla¡¡¡

Un saludo.

Javier dijo...

Alguna vez he probado la quesada, pero nunca con manzana, es una idea muy buena, quedará más rica

Abrazos y buena semana

Belen dijo...

Tiene que estar de muerte, y con ese color que le da la mermelada mucho mas bonita. Ahora me comía un trocínnnn
Besinos

Merchi dijo...

Que buenísima tiene que estar, a mi es que me la pones delante y ya me zampo dos trozos :)

besines

Yas dijo...

Qué fácil, si es que me están dando ganas de hacerla ya!
A mi también me encantan las tartas de manzana (incluso una que viene en dulce individual en mercadona!)

Novicia Dalila dijo...

Me la llevo, Mfe. Aparte de tener una pinta buenísima (fijo que la mía no va a tener ese look tan "profesional"), es que a mí mencantan por separado la quesada y la tarta de manzana, así que esta mezcla estoy segura de que va a estar divina.
Muchas gracias.
Un beso y feliz semanita

Marijose dijo...

Ayer hice yo una quesada, para la proxima con manzana que me ha gustado la idea, besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que combinación más rica !!! me la quedo. Besos

Marga (Azafranes y Canelas) dijo...

Con tu permiso me llevo un trocito para merendar!!Que rica!
Bss

Marisa dijo...

Holaaa, me encantan todas las tartas y dulces que contengan manzana. Y esta no iba a ser menos, tiene que estar riquísima y además preciosa!
Un besooo

Loli dijo...

Tomo nota de la receta, me encanta!!
Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Qué pintazaaa!!
Con lo que me gustan las tartas de manzana!!
Un besote

paco dijo...

Si, si, ya veo que te gusta lo fácil, menuda tarta has preparado, deliciosa........saludos paco

Delicias dijo...

Una riquísima tarta, con lo que me gusta a mí la manzana... tengo que probarla.

Besotes!!

carlos dijo...

Tarta de manzana, mi preferida, debe ser con Golden o se puede intentar con ácidas reinetas?...¡La solución mañana!

Zamarat dijo...

Me encantan las tartas de manzana, así que me la apunto.
Abrazo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy buena, tengo que probarla también, pero es que son tantas las tentaciones...
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Estas son de las que me encantan, ricas, fáciles y resultonas.

Cocinando con Ana Mari dijo...

Te ha quedado buenisimaa.
Besitos ANA

Angie Perles dijo...

Me alegro mucho que os gustase tanto, es una delicia! Un besazo.

farala dijo...

Yo doy
fe de que estaba rica ricaaaaaaaa

MFe dijo...

Gracias a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...