lunes, 7 de octubre de 2013

Ensalada de garbanzos

Empieza ya la temporada de guisos, de potajes, de comidas de puchero... y las legumbres suelen ser el ingrediente estrella de esta época.
 
Quizá soy algo maniática, pero por ejemplo las lentejas me gustan solamente guisadas. No me gustan en frío como en ensalada y tampoco me hacen gracia en puré. Sin embargo los garbanzos y las judías si que me gustan de más maneras, y este fin de semana, que la verdad es que ha hecho calorcito y del bueno, aún no me veía yo comiendo un guisote de esos “contundentes”, así que me incliné por hacer una ensalada de garbanzos.
 
Bien fácil y la verdad es que estaba bien rica. Eso si, con aceite de oliva virgen extra de primera. {Cuando me dijo el husband lo que le había costado cada botellita casi le mato, pero hay que reconocer que le da un toque estupendo}
 
Y la hice así:
 
Deje los garbanzos en remojo la noche anterior. Los cocí y escurrí. Una vez fríos los puse en una ensaladera y agregué atún, pimiento rojo asado y media bolsa de ensalada ya preparada que tenía canónigos, col y escarola.
 
Aliñamos a gusto y ¡¡ya está!!.
 
Como primer plato o como acompañamiento.
 
 
¡¡ BUENA SEMANITA !!

16 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Una ensalada deliciosa. Nos la apuntamos. Besos de Las Chachas

Marisa dijo...

A mi las legumbres me encantan pero los garbanzos en especial me chiflan. Y en ensalada quedan requetebuenos, tu ensalada me ha encantado, seguro que estaba buenísima.
Un besooo

Zamarat dijo...

Rápida y nutritiva! Me la apunto.
Abrazo!

Belen dijo...

Yo los he probado en ensalada este verano por primera vez......no volveré a pasar un verano sin legumbres jaja, pero las lentejas ya tendrán que ser para el que viene, a ver si nos gustan.
Besinos

Unknown dijo...

una ensalada de lo mas rica. me encanta!!!

Adita Donaire dijo...

Un plato muy bueno y sano me gusta tu blog me quedo como seguidora, estoy de sorteo por si te animas besos

Ido dijo...

Me encantan las ensaladas de legumbres, especialmente las de garbanzos aceptan de todo. Te ha quedado deliciosa, y ese super-aceite seguro que la hace aun mas rica ;)
Un besote

carlos dijo...

¡Una original receta para aumentar las reservas en hierro sin tener que chupar la cuchara!

Yas dijo...

No he comido nunca garbanzos en ensalada! Lo mío son lo que se llaman aquí "las garbanzas"

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues te pasa como a mi, me encantan las judias y garbanzos en ensalada pero con las lentejas no puedo.
Esa tuya tiene una pinta riquísima
Besitos

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por la receta, muy buena manera de comer garbanzos diferente. Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Una deliciosa manera de tomar legumbres.

Novicia Dalila dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, my darling :D
Muchas gracias por cuidarme las plantitas :******
Yo esa ensalada (pero sin la parte verde) me la hago con judías blancas de bote(sólo para mí, porque en mi casa no les gusta nada nada nada esta ensalada). Con garbanzos no la he hecho mucha, pero voy a probarla porque tengo varios frascos de garbanzos ya cocidos que al final tendré que tirar si no les doy salida pronto.
En lo de las lentejas no nos parecermos.... A mí me gustan mucho también (siempre calientes), pero en puré creo que me gustan más todavía. Siempre hago de más para que quede algo para hacer puré....

Un beso muy fuerte, Mfe. Y gracias por todo.

Novicia Dalila dijo...

*"mucha" no. "Nunca" si :D

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rica ensalada con estos garbanzos y que buena pinta tiene, yo las tomo con frecuencia, me gustan mucho las legumbres tanto frías como en ensalada y alimentan un montón.
Es un plato delicioso.
Besos

MFe dijo...

Thanks a todos!!!

Noviiiii ¡¡cómo me alegra saber de ti!!

Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...