martes, 27 de mayo de 2014

Pescado con salsa vinagreta

Un filetillo así ... de merluza a la plancha sin más... qué cosa tan triste por dio! pero con una salsita, como que le da un poco de alegría a la cosa, no??...

El acompañamiento ya a gusto de cada cual. Una ensalada le iría bien.

Vi esta salsa vinagreta en Directo al Paladar. Ya sé que vinagretas hay muchas y se puede hacer de mil maneras, pero me he decantado por ésta que es la mar de sencilla, y además estaba muy buena.

Vinagreta francesa

Necesitaremos 
20 ml de vinagre de jerez. 
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
una cucharadita de mostaza de dijon.
sal y pimienta. 

(cantidades orientativas y dependiendo de cuánto queramos hacer)


Metemos todos los ingredientes en un bote de conserva. Cerramos y lo agitamos muy rápido. Así queda perfectamente emulsionado.

Hice el filete de merluza a la plancha con finas hierbas. Una vez hecho, le puse un poco de la salsa vinagreta.

De no "decir nada" (o más bien poco) pasó a estar bien bueno!





11 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ya estoy tomando nota de la recetilla...que va genial.

Trini Altea dijo...

Me gusta, tomo nota y cuando lo prepare ya te contare.

Juani dijo...

Es que gana un montón, una vinagreta bien hecha le da un giro de 190º se ve de estar de lujo. Besitosss.

Belen dijo...

Con una cosa tan sencilla como una vinagreta y como cambia verdad???. Si es que hasta apetece y todo. Bueno yo no tengo que buscar muchas excusas para comer pescado me encanta.

Ido dijo...

Hola MFe! Tienes toda la razón, a estos filetillos hay que alegrarlos con algo, si no quedan de lo más sosetes. Y esta vinagreta, con el toquecillo de la mostaza seguro que queda riquísima! Un besote ;)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pero que bien bueno !!! solo hay que ver esa salsita. Besos

Unknown dijo...

esta vinagreta es una maravilla!!! siempre se la hago para pescados que van a la parrilla, les va genial!!!

Novicia Dalila dijo...

Copiado queda y esta noche la hago... Fíjate que a mí siempre me quedan las vinagretas super sueltas, así, como que cada ingrediente va a su bola, y nunca jamás se me había ocurrido meterlas en un frasco y agitarlas con fuerza... :S. Ya ves, a mí me lo dan todo mascao o no salgo del sota-caballo y rey :'(

Muchos besos, my Darling.

carlos dijo...

Y es que la merluza no trae mucho sabor incorporado. Aunque a mi me encanta guisada a la gallega.

MFe dijo...

Gracias a todos!!!!

Amig@mi@ dijo...

ESta semana cae fijo. Pero me temo que la mostaza a mis hijos no les va mucho. A ver que invento para ellas
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...