martes, 4 de noviembre de 2014

Bizcocho de mandarina II


El otoño es mi estación preferida -culinariamente hablando-, que yo soy de verano veranito, pero me encantan las frutas y verduras de esta época del año y la de cosas ricas que se pueden hacer: las granadas, las mandarinas, las naranjas, las uvas, las alcachofas, la calabaza....

Ayer me decidí a hacer un bizcocho de mandarina. Ya hice uno AQUÍ pero éste tiene algunas variaciones. Os animo a que lo hagáis, aunque solo sea por lo bien que huele la casa.. ummmmm. Me encanta el olor cuando se hornea un bizcocho... me pasaría el día haciendo bizcochos solamente por el olor... Deberían existir ambientadores de “olor a bizcocho recién horneado”... ¿os imagináis?.... estaría todo el día dándole al fus-fus...

Bueno.. y ahora aterrizando en el planeta tierra, os cuento cómo lo hice.

(Este bizcocho lo encontré en del blog "Solo recetas")

Ingredientes:

4 mandarinas (en la receta original 3)
1 poquito de aceite
3 huevos
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (en mi caso fue azúcar vainillado)



Preparación:
Lavamos las mandarinas,  las cortamos, si vemos alguna semilla, la retiramos y las trituramos muy bien (con piel).

Vamos incorporando el resto de ingredientes: los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla y la harina. Mezclamos todo como nos resulte más cómodo. Yo utilicé las varillas eléctricas. Tiene que quedar una mezcla homogénea y sin grumos

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos en el horno a 180º unos 35’- 40’. Lo iremos vigilando y estará listo cuando al pinchar con un cuchillo, salga la hoja limpia.






Con un chocolatito caliente... ufffff ya ni os cuento!!!...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...