lunes, 16 de marzo de 2015

Bizcocho de zanahoria

He tomado tarta de zanahoria en alguna ocasión y está buenísima!!! así que se me ocurrió hacer un bizcocho.. Ya lo había visto en varios blogs, y la verdad es que la base es prácticamente como cualquier bizcocho, lo único que tenemos que hacer es cambiar el ingrediente principal, por zanahoria.

Este bizcocho está que "se sale" de rico. Queda esponjoso y muy jugoso, vamos, que os lo recomiendo porque además es fácil, fácil, fácil. 

Tapado con papel transparente os durará en perfecto estado incluso tres días después de hacerlo.

Me he guiado por la receta del bizcocho de naranja, sustituyendo la naranja por zanahoria y el resto de ingredientes más o menos igual. 

Ingredientes:

2 huevos
1 zanahoria grande (o 2 más pequeñas)
1 vaso (de los de agua) de harina
1/2 sobre de levadura
60ml de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar (un poco menos que el vaso de agua que hemos utilizado para la harina)
Podéis poner un poco de canela, si os gusta. Yo eché una cucharadita pequeña.

Preparación:

Pelamos, lavamos y picamos la zanahoria (yo usé la picadora).

Batimos con las varillas los huevos y el azúcar (unos 5'). Quedará con aspecto de crema.

Añadimos el aceite, la zanahoria y la canela. Seguimos batiendo. Por último iremos añadiendo la harina y levadura tamizadas. Batiremos hasta que quede todo totalmente integrado.

Engrasamos un molde, y meteremos en el horno (previamente precalentado a 180º) unos 25'. Iremos vigilándolo hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio.

Cuando esté hecho, dejamos enfriar, desmoldamos y podemos decorar con un poco de azúcar glass (o no).

El resultado es, de verdad verdadera, espectacular!!!







¡¡Buen provecho!!

17 comentarios:

laurilla fondant dijo...

En mi casa es un clásico. Está tan rico y nos gusta tanto que siempre hay un poco para desayunar ;). El tuyo tiene una pinta estupenda. Un beso!

lolines dijo...

Un bizcocho que gusta a pequeños y mayores, riquisimo.

Cuca dijo...

¡Me encanta! TE ha quedado muy esponjoso y jugoso y es que con la zanahoria siempre se acierta

¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Novicia Dalila dijo...

Fíjate que siempre que los veo por ahí, me parecen suuuuuuuper apetitosos, pero nunca lo pido de postre porque no me gusta el nombre¡¡¡ :S. A un amigo mío le pasa lo mismo con las lentejas.
Me lo llevo por si me animo... Igual le cambio el nombre y le llamo "Bizcocho naranja" o algo así...

Muchas gracias y muchos besos, Mfe.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Estaba pensando en hacer un bizcocho para esta tarde así que me apunto este para hacerlo, a ver qué tal me sale.
¡Un besote!

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Muy buena idea, seguro que estará delicioso y la pinta espectacular. Lo probaré Gracias

Las Recetas de Manans dijo...

Uno de los más jugosos que he probado.

Marijose dijo...

Que pintaza, y que corte¡¡¡ me ha entrado un antojo... besos

Marisa dijo...

Holaaa, el bizcocho de zanahoria me encanta. He hecho dos veces tarta de zanahoria y el bizcocho es que es increíble, con un suave sabor y una textura exquisita. Te ha quedado precioso.
Un besooo

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Es increíble que se puedan elaborar tartas con verduras y que además están estupendas. Yo las he comido alguna que otra vez y quedan muy jugosas con la zanahoria. Te ha quedado preciosa con ese molde.

Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que aspecto más apetitoso tiene, me encanta ese corte con las pizquitas de zanahoria a la vista. Besos

Esther dijo...

Te quedo fabuloso este bizcocho!! madre mia que buena pinta, y que color, para merendar una delicia y para desayunar una fuente de energia, vaya delicia...Bess

Marga Morguix dijo...

Pues tiene que estar jugosísimo, ¡menuda pintaza que tiene!.
Un beso.

carlos dijo...

Que cosa más rica!!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que rico babeando estoy con las fotos seguro que esta de rexupete,donde dices que hay que ir para catar un caxin?.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapa.

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!! Quedan muy buenos y jugosos con zanahorias. Te ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse

MFe dijo...

¡¡Muchas gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...