miércoles, 15 de abril de 2015

Patatas fritas exprés

Hoy no es una receta, es una idea que llevo haciendo desde hace tiempo con muy buen resultado y además es muy práctica para improvisar una guarnición cuando no tenemos mucho tiempo.

Se trata de cocer patatas y guardarlas en la nevera (no más de 3 días). Muchas veces no tengo tiempo para andar cortando y friendo patatas. De esta manera no hay más que cortarlas como queramos (incluso si las hacemos gorditas no corremos el peligro de que se queden crudas por dentro, porque ya están hechas) y en aceite muy caliente las doramos. Si tenemos freidora prácticamente es meter y sacar la cesta.

Las pondremos sobre papel de cocina, salpimentamos a nuestro gusto y ¡¡¡a disfrutarlas como queramos!!!

Simplemente con sal y un poco de pimienta molida están buenísimas!!





18 comentarios:

Norma dijo...

Nunca hice las patatas así...me diste una idea estupenda!!
Un abrazo.

angieporelmundo dijo...

tienen que estar buenisimas, me lo anoto

Esther dijo...

Que maravillosa idea, yo que ando sin tiempo siempre me la a punto, en más de una ocasión las haré, nunca se me hubiera ocurrido...Bess

Dinarama dijo...

Qué buenas!!! Me encantan las patatas fritas!
Hoy he comido papas fritas con huevo frito, mi comida favorita!! :D

Unknown dijo...

Una idea genial!! no se me había ocurrido nunca, tomo nota porque me parece muy útil, gracias por compartirla!! Besotes

Elena

A´Punto dijo...

Me has dejado maravillada¡¡¡ Hoy mismo las hago así¡

Cocinando con Montse dijo...

Que rápido y sencillo!!! Me gusta , lo probaré.
Besos
Cocinando con Montse

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que idea tan buena, me la apunto.
Besos crisylaura.

Zamarat dijo...

Pues sí; es una buena forma de ganar tiempo.
Me alegro de que te esté gustando el libro. ¡Qué bien! Seguro que alguna de tus niñas, por lo menos la mayor, puede leerlo también.
Abrazo!

lolines dijo...

Una idea genial, que me apunto.

lolines dijo...

Una idea genial, que me apunto.

Juan Hernández dijo...

Hola MFe. Aunque con cierto retraso paso por tu blog pero mas vale tarde que nunca y en ningún caso dejo de visitar a quien se toma su tiempo para dejarme un comentario, cosa que es de agradecer.
Como agradecidas son estas patatas que con solo ver su aspecto uno ya sabe lo deliciosas y ricas que tiene que estar. Una estupenda idea y que viene a las mil maravillas cuando uno no dispone de mucho tiempo para cocinar y aunque disponga también porque estarán de rechupete.
Confío en que nos sigamos visitando.
un abrazo

Marga Morguix dijo...

Una idea buenísima, porque, muchas veces, no hacemos guarnición por falta de tiempo, y estas patatas tienen que quedar riquísimas.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Pero que idea mas buena , tengo que probar hacerlas un dia a ver que me dicen en casa , asi mi marido no tiene escusa para freir patatas es una de las cosas que no hace por falta de tiempo cuando llega a comer.
Muchas gracias por compartirlo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Amparopcd dijo...

Una idea estupenda poner la receta en el blog. Quedan muy ricas.
Abrazos.

imaginacion dijo...

Me ha encantado tu idea de cocerlas y tenerlas disponibles para el momento.A eso le llamo yo organización si señora...
Besos

elena enlacocina dijo...

pues me parece una idea genial, gracias por compartirla ;) un beso y feliz semana!

MFe dijo...

Gracias a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...