viernes, 14 de agosto de 2015

Ensalada Caprese.... diferente.

La ensalada caprese de siempre, pero presentada de una manera diferente. 

Necesitamos:

Tomate
Queso mozzarella fresco
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra (fundamental que sea bueno, bueno, bueno...)
1diente de ajo
vinagre
Sal

Preparación:

Lavamos y cortamos el tomate en rodajas finas (quitando los dos extremos). Hacemos lo mismo con el queso.

Intercalaremos uno con otro (yo eché un poco de sal al tomate según lo iba poniendo). Atravesamos con un palillo para evitar que se desmonte.

Hacemos la salsa: En la picadora o batidora ponemos las hojas de albahaca, el ajo, el aceite, el vinagre y la sal. (No pongo cantidad de estos ingredientes ya que depende de cómo nos guste: con más vinagre, con menos, con sabor potente a ajo etc...).

Echamos por encima del tomate, y ya tenemos una estupenda ensalada para acompañar el plato que queramos, o tomar así sin más.



¡Espero que os guste!





Una idea para aperitivo, por ejemplo, es usar tomatitos cherry. La preparación es la misma, y nos quedarían unos pintxos buenísimos para tomar en un solo bocado.

8 comentarios:

A´Punto dijo...

Me gusta mucho esta ensalada y con ese toque es completamente nueva¡ Feliz finde corason¡

Unknown dijo...

menuda maravilla y la presentacion de lo mejor.

Zamarat dijo...

A mi chico le encanta así que la próxima vez la haré como nos propones. ¿Qué tal va el verano?
Abrazo!

Nenalinda dijo...

No dudo ni un segundo este de muerte relenta , me encanta tu version te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa,

CANAL COMO SE HACE dijo...

Una delicia de ensalada, muy apetecible, un beset

Marga Morguix dijo...

Me encanta la presentación, y el toque de la salsa de albahaca.
Un besote.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta esta ensalada siempre, y así, con esta presentación se supera.
besos,

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...